Orden de aprehensión contra Javier Duarte | Digitall Post : Digitall Post
Destacado empresas fantasma gobernador con licencia javier duarte orden de aprehension secretaria de hacienda veracruz

Orden de aprehensión contra Javier Duarte

Orden de aprehensión contra Javier Duarte

MÉXICO.- Un Juez de Distrito giró una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el noticiario 10 en Punto de Televisa la orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa obedece a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la compra de unos terrenos a través de empresas fantasma, publica SDP Noticias.

La SHCP investiga una red de empresarios y prestanombres utilizada para desviar 500 millones de pesos del erario de Veracruz.



La investigación en curso vincula a al menos 33 empresas fantasma que habrían recibido recursos de la administración del priista.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó dos denuncias (3 de abril y 26 de mayo) ante la Fiscalía de la entidad, en las que acusa a Duarte de haber adquirido propiedades por más de 3 mil millones de pesos de las arcas públicas, así como de un presunto robo de 675 millones de pesos destinado a ayuda social.

De acuerdo con Yunes, Duarte posee 25 propiedades en Texas y tiene 40 prestanombres que le ayudan a evadir la justicia.

Yunes Linares también acusó a Duarte de Peculado, el cual, de acuerdo con el Código Penal Federal, se define como «todo servidor público que para usos propios y ajenos distraiga de su objeto dinero, fincas o cualquier otra cosa perteneciente al estado».



De igual forma dijo que Duarte participó en un presunto desvío de 35 mil millones de pesos para beneficiar a personas cercanas a él.

Yunes ha reiterado en diversas ocasiones que Duarte no cumplió con sus responsabilidades en el cargo, al defraudar a la ciudadanía mediante el desvío de recursos para ayuda social.

 con información de agencias

jcrh