Partidos no quieren modificar gasolinazo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado congreso-de-la-union iniciativa modificacion-precio-gasolinas morena movimiento-ciudadano pan periodo-extraordinario-de-sesiones prd PRI

Partidos no quieren modificar gasolinazo

Partidos no quieren modificar gasolinazo

MÉXICO.- PRI, PAN y sus aliados, rechazaron llevar a cabo un período extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, con el fin de modificar el precio de las gasolinas. De esta forma, echan a tierra la propuesta llevada a cabo por Morena, PRD y Movimiento Ciudadano.

El Senado y la Cámara de Diputados a través de la Comisión Permanente, llamaron a comparecencia a los titulares de Hacienda, Energía, PEMEX y Comisión Reguladora de Energía, y PROFECO para que expliquen a la población los aumentos en los combustibles, y otros productos y servicios, situación que el PRI, PAN y sus aliados aprobaron en la ley de ingresos en su artículo décimo segundo transitorio y los IEPS.

Sin embargo, para algunos legisladores, esto no servirá de nada…



En esta sesión, la primera del año, el PRD, presentó iniciativa para revertir el llamado gasolinazo, y el PAN que votó a favor de la liberalización de las gasolinas, hoy cambió de opinión y también anunció iniciativa de ley para bajar los IEPES de los combustibles. Más tarde hizo lo mismo Movimiento Ciudadano con el logo “reversa al gasolinazo”.

Además, Morena en el Senado y en Diputados presentó una iniciativa para modificar artículos constitucionales en materia de energía. Rocio Nahle García, dijo que es para desbaratar alianzas estratégicas, origen del gasolinazo, porque las refinerías están trabajando al 40% de su capacidad.

Previo a la sesión de la Permanente, a plana mayor del PRD se reunión en San Lázaro, con su presidenta Alejandra Barrales Magdalena, quien anunció movilización nacional el día 15 de enero en México para exigir dar marcha atrás al aumento a las gasolinas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, aceptó que ellos con sus aliados y el PAN aprobaron en el paquete económico y fiscal el aumento a los combustibles.



En tanto el presidente del Congreso Mexicano, Javier Bolaños Aguilar, condenó los actos vandálicos que se han registrado y afirmó que los saqueos no tienen nada que ver con las alzas de las gasolinas.

con información de agencias

jcrh