Pedirán a EPN que amplíe Informe de Gobierno | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 40-preguntas-parlamentarias enrique pena nieto informacion-iv-informe-de-gobierno senado de la republica

Pedirán a EPN que amplíe Informe de Gobierno

Pedirán a EPN que amplíe Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de que el presidente Enrique Peña Nieto, amplíe información relativa a su IV Informe de Gobierno, el pleno del Senado de la República acordó realizar 40 preguntas parlamentarias al mandatario.

De esta forma, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará 16 preguntas; la de Acción Nacional (PAN) hará 12 preguntas. La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) formulará siete; del Verde Ecologista de México (PVEM) serán tres, y la del Trabajo (PT) presentará solo dos cuestionamientos.

Las preguntas “correspondientes a cada grupo parlamentario deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del Informe presentado por el presidente de la República, a saber: política exterior, política económica, política social y política interior”, detalla el acuerdo.



Las preguntas que formulen los grupos legislativos deberán ser redactada de manera concisa y clara, de modo que permitan una respuesta del mismo tenor. También habrá de representar el interés público y referirse al Informe Presidencial presentado el 1 de septiembre de 2016 o a sus anexos.

Los grupos parlamentarios remitirán sus cuestionamientos a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en medio impreso y magnético antes de las 19:00 horas del lunes 24 de octubre de 2016.

jcrh