Pide Cuauhtémoc Cárdenas defensa del petróleo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cuestionamiento enrique pena nieto excandidato presidencial gasolinazo ingeniero-cuauhtemoc-cardenas respuesta

Pide Cuauhtémoc Cárdenas defensa del petróleo

Pide Cuauhtémoc Cárdenas defensa del petróleo

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cardenas, excandidato presidencial y quien fuera líder moral del PRD; hizo un llamado a defender la industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos.

Por medio de un mensaje en redes sociales, consideró indispensable echar atrás el aumento a las gasolinas, mantener los precios al máximo de diciembre de 2016 y un gran foro nacional de expertos para analizar el problema y proponer soluciones.

Con relación a la pregunta que en días pasados lanzó el presidente Enrique Peña Nieto, en defensa del aumento al precio de la gasolina «¿ustedes qué hubieran hecho?”, el ingeniero señaló que se debe recuperar el funcionamiento pleno de las refinerías en el país para abastecer con producción nacional más del 50 por ciento de la demanda.

De igual forma, indicó que una alternativa, es el aumentar la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de poder incrementar de manera sostenida la capacidad de refinación de la empresa para eventualmente, poder aspirar a la exportación de productos de valor agregado.



Otra de las cosas que se pueden llevar a cabo, es el impulsar la construcción de ductos seguros, a fin de que se mejore y garantice la eficiencia en el transporte de petróleos, y se detenga el robo de combustibles.

Pero advirtió que “de nada servirá apuntalar la fiscalización si no existen en contraparte elementos que aseguren a los mexicanos y mexicanas la integridad de la gestión pública”.

Dijo que es indispensable recuperar la confianza de las personas en el gobierno y por ello propuso:

– La conformación de un presupuesto federal base cero, es decir, que no exista presupuesto para ningún rubro que no esté justificado y que esté asociado a un control presupuestal estricto de beneficio económico para el país.

– La integración de una contabilidad gubernamental auditable en línea mediante las plataformas de gobierno digital que abarque lo federal, estatal y municipal.

– Una plataforma digital nacional que opere información consolidada sobre el balance del gasto público.

con información de Proceso

jcrh