PRD, a favor de reforma constitucional para desaparecer el fuero | Digitall Post : Digitall Post
Nacional fuero nacional partidos politicos prd reforma-constitucional

PRD, a favor de reforma constitucional para desaparecer el fuero

PRD, a favor de reforma constitucional para desaparecer el fuero

El secretario de Acción Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, se pronunció a favor de impulsar una reforma para desaparecer el fuero, al afirmar que se ha abusado de su uso para fomentar la corrupción.

En conferencia de prensa, afirmó que es bienvenida la propuesta de los senadores perredistas que anunciaron que renunciarían al fuero, pero consideró que se trata más de un pronunciamiento político que una acción que en verdad pueda concretarse.

Entre los postulados del PRD está desaparecer el fuero constitucional, para lo cual se requiere que haya voluntad de las demás fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, porque el sol azteca por sí solo no cuenta con los votos suficientes, más cuando se requieren de las dos terceras partes para realizar una reforma constitucional, dijo.



El perredista comentó que en el partido también se ha fomentado la declaración 3de3, porque representa una demanda ineludible que está haciendo la sociedad, ante el hartazgo por los altos índices de corrupción que se registran en México.

Sobre la demanda del Frente Cívico del estado de Morelos, que pide la renuncia del gobernador Graco Ramírez, Sánchez Camacho opinó que las acusaciones y reclamos deben hacerse ante las instancias legales correspondientes, quienes serán las responsables de investigar al Ejecutivo estatal.

Mencionó que el PRD “no es tapadera de nadie”, pero cuando se dan este tipo de acusaciones, lo mejor es recurrir a los órganos encargados de impartir justicia, aunque se pronunció a favor de buscar la conciliación entre las partes; buscar los puntos de encuentro más que de desencuentro.

Lo anterior, dijo, anteponiendo siempre el interés de la sociedad a los enconos personales, porque finalmente son a los ciudadanos a los que nos debemos.



Reiteró que el próximo 6 de octubre se realizará una movilización en defensa del presupuesto de la Ciudad de México, para que se le otorgue el Fondo de Capitalidad, y no se pongan en riesgo obras fundamentales en transporte y la red hidráulica, entre otras.

aegm.

Notimex