PRD acusa al Gobierno por actos vandálicos | Digitall Post : Digitall Post
Destacado acusacion alejandra barrales gasolinazo gobierno federal prd presidenta nacional saqueos-y-actos-vandalicos sol azteca

PRD acusa al Gobierno por actos vandálicos

PRD acusa al Gobierno por actos vandálicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD y el resto de los integrantes del sol azteca, acusaron al Gobierno federal de estar detrás de los saqueos y actos vandálicos que tuvieron lugar este miércoles, en el marco de las movilizaciones en contra del incremento de un 20% al precio de las gasolinas.

Tras reunirse con senadores y diputados perredistas, Barrales, señaló que debe investigarse y castigar a los responsables de estos actos violentos.

De igual forma, junto con el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri y otros legisladores, anunció una serie de acciones preliminares para intentar revertir el gasolinazo, entre ellas la realización de una marcha el próximo 15 de enero.



Además, entregarán folletos y pegotes para los automóviles con el fin de hacer patente el descontento.

Desde su punto de vista, este tema no es uno que pueda estar sujeto a la «comprensión» de la población, tal y como lo solicitara este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje a la Nación. Por el contrario, según Barrales lo que debe hacer el mandatario, es entender que la gente ya no aguanta un nuevo golpe a su poder adquisitivo.

Finalmente la dirigente del sol azteca, hizo un llamado a los partidos políticos de oposición, e incluso al propio PRI a sumarse a la iniciativa de ley para anular el alza a los combustibles.

jcrh