PRD dice "no" a recortes en materia de apoyo a los indígenas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado comunidades-indigenas coordinador prd francisco martinez neri recortes-presupuestales

PRD dice «no» a recortes en materia de apoyo a los indígenas

PRD dice «no» a recortes en materia de apoyo a los indígenas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se opondrá a los recortes presupuestales, en materia de apoyo a los indígenas, toda vez la disminución de 11 mil millones de pesos, afectará a los cerca de 25 millones de personas autóctonas del país.

Así lo maifestó Francisco Martínez Neri, coordinador de la diputación perredista.

Nos parece preocupante ver cómo el Gobierno federal está pretendiendo lacerar a la gente que más necesita; es decir, los campesinos e indígenas del país. Ante ello buscaremos incrementar el presupuesto para estos sectores, a fin de fortalecer los múltiples programas que son estratégicos para el buen desarrollo de la nación”, manifestó.

Martínez Neri, advirtió que de aprobarse en sus términos el proyecto de presupuesto se estará afectando a un sector sumamente vulnerable del país. “Los recortes perjudicarán gravemente el derecho a la alimentación y a tener una vida digna, tanto a los indígenas, como a los campesinos”.



El también presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el PRD no está de acuerdo en que se recorte el presupuesto para los pueblos originarios, ni para el campo. Por el contrario, se deben incrementar los recursos financieros, con el propósito de abatir el rezago social que impera en esas comunidades.

jcrh