PRD: "la fuga de Javier Duarte fue pactada" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado fernando-belaunzaran-y-miguel-alonso-raya fuga fuga-pactada gobernador con licencia javier duarte perredistas

PRD: «la fuga de Javier Duarte fue pactada»

PRD: «la fuga de Javier Duarte fue pactada»

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, los perredistas Fernando Belaunzarán y Miguel Alonso Raya, de la corriente Iniciativa Galileos, manifestaron que no es creíble la incapacidad de la Procuraduría General de la República (PGR) para vigilar al mandatario priista con licencia.

Desde su punto de vista, el Gobierno federal y Javier Duarte, pactaron su eventual fuga para que, tras pedir licencia como gobernador de Veracruz, el priista pudiera salir del país sin temor a una detención.

Hay un discurso del gobierno y del PRI demagógico contra la corrupción, pero son incapaces de ir contra Duarte. Y si lo dejan ir, Miguel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto son cómplices de Duarte», advirtió Alonso Raya, excoordinador de diputados del PRD en la 62 Legislatura.

Recordó que desde agosto del 2015 se presentó la primera solicitud de juicio político contra el entonces gobernador por los desvíos millonarios de recursos, la violación de derechos humanos en la entidad, los asesinatos de periodistas y la inseguridad.



Desde entonces, opinó Raya, hubo protección para Duarte. Sin embargo, si se hubieran atendido estas denuncias y se hubiera llegado a su desafuero, el Congreso habría evitado que Veracruz viviera la crisis que ahora enfrenta, consideró.

Está clara la responsabilidad del gobierno federal en no seguir a Duarte, en evitar un proceso político en su contra y evitar su fuga con una detención a tiempo, acusó el perredista.

Esta fue una fuga pactada. Esta es la crónica de una fuga anunciada, porque sabiendo que tenía los cargos levantados en la PGR, no puede ser que se les escape y sean tan incompetentes, tan ingenuos, de que este es un asunto nacional y que se les haya ido, esto es increíble. «A Osorio Chong ya una vez se les fue, increíble cómo otra vez sucede con Duarte, eso se ve muy mal», reprochó.

con información de agencias y Reforma

jcrh