PRD llama a movilizarse contra gasolinazo | Digitall Post : Digitall Post
Nacional acciones-de-presion coordinador-del-prd francisco martinez neri incremento-gasolinas jesus zambrano

PRD llama a movilizarse contra gasolinazo

PRD llama a  movilizarse contra gasolinazo

MÉXICO.- Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a la ciudadanía, a organizaciones sociales y a fuerzas políticas de oposición, a emprender acciones de presión, así como de resistencia civil para detener los incrementos a la gasolina y el diesel.

Neri, solicitó que se garantice el abasto de combustible, que se castigue a los especuladores, que se termine con la corrupción en Pemex y que se tenga mano dura en lo referente al robo de combustibles.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada del sol azteca, indicó que es importante que la creación de un plan de acción por medio del cual a ciudadanía pueda expresar su descontento ante este tipo de medidas, así como crear políticas que puedan frenar esta alza.



Consideró que con un decreto el gobierno puede detener este aumento a las gasolinas. Alejandro González Murillo, coordinador de Encuentro Social, y aliado del PRI, destacó que en lugar de sacar raja política del aumento a las gasolinas se deben tomar medidas para proteger el bolsillo de los mexicanos. Desde su punto de vista, los 500 diputados no pueden decir que estar sorprendidos por la coyuntura económica porque tuvieron conocimiento puntual de la liberalización de los precios de las gasolinas.

con información de agencias

jcrh