PRD se deslinda de aumento a gasolinas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado deslindar francisco martinez neri incremento-gasolinas jesus zambrano partido de la revolucion democratica prd reforma-energetica

PRD se deslinda de aumento a gasolinas

PRD se deslinda de aumento a gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las críticas y movimientos en contra del aumento al precio de la gasolina, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, de deslinda de este hecho, al tiempo que reniega de la Reforma Energética.

Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro y la vocera de esa fracción, Cristina Gaytán, anunciaron que el sol azteca presentará una iniciativa de reforma a los artículos que contiene la aprobación del incremento en el precio de las gasolinas y el diesel. Su propuesta se dará a conocer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a celebrarse el jueves próximo.

De acuerdo con los perredistas, ellos apoyarán las movilizaciones de la población, siempre y cuando éstas de lleven a cabo de manera pacífica. Por otro lado, Martínez Neri, criticó particularmente la postura de notable indiferencia al reclamo popular, que al momento han tomado tanto el Gobierno federal como el PRI y el PVEM, los cuales en lo particular aprobaron el aumento a los combustibles.



Pese a toda la palabrería del PRD, debemos recordar que Jesús Zambrano en su momento impulsó y firmó el llamado Pacto por México, en el cual precisamente se encontraba contenida la Reforma Energética.

Zambrano, ha insistido en cada oportunidad que tiene, que el sol azteca no aprobó el incremento al precio de las gasolinas y el diesel, a pesar de que en lo general, el grupo parlamentario del que forma parte, aceptó las medidas recaudatorias que en esa disposición se contiene.

jcrh