*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO,- Penalizar adulteración y el comercio ilícito de tabaco además de incluir un capítulo al Código Penal con objeto de combatir conductas relacionadas con importación, almacenamiento o distribución de productos con tabaco adulterado.

    De igual manera para quienes ingresen al país -sin permisos- y que contravenga la Ley General para el Control del Tabaco, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, es la propuesta de Salvador López Brito presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República.

    Reiteró la necesidad de tipificar el comercio ilícito y la adulteración del tabaco como delitos contra la salud de la población y que se persigan de oficio por las autoridades competentes.

    Salvador López recordó que el 8 de noviembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), destruyó 33 millones 419 mil 200 cigarros ilegales en la aduana en Quintana Roo.

    Esa mercancía procedía de la India, Estados Unidos, Panamá, China, Vietnam y Alemania, entre otros país, ostentaba diversas marcas comerciales y se pretendía introducirla al país sin cumplir con los requisitos correspondientes que marca la autoridad sanitaria.

    r3