PT tampoco quiere el "bono navideño" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado agravio bono navideño gratificacion partido del trabajo rechazo uso-discrecional-recursos-publicos

PT tampoco quiere el «bono navideño»

PT tampoco quiere el «bono navideño»

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido del Trabajo (PT) ha manifestado que tampoco habrá de recibir el llamado «bono navideño», al tiempo que hace un llamado a acabar con el uso discrecional de recursos públicos, así como los privilegios de la clase política.

Debemos recordar que los 500 diputados federales, están programados a recibir, cada uno, un bono de 150 mil pesos el cual sumado a otras prestaciones y sueldo, arroja una bolsa de 500 mil pesos por cada legislador.

Desde el punto de vista del Partido del Trabajo, el llamado «bono navideño» es un agravio para el pueblo de México.



«El PT se pronuncia por acabar con uso discrecional de recursos en el Poder Legislativo, asimismo, hace un llamado enérgico a los diputados federales y senadores a rechazar este recurso, así como terminar con esa práctica y reivindicar el papel de los legisladores que es servir y atender las necesidades de los ciudadanos», señala en un comunicado.

«Es una vergüenza que mientras los legisladores se conceden una bolsa cuantiosa de recursos, el resto de los ciudadanos sólo cuenten con un salario raquítico cuyo poder adquisitivo es cada vez menor frente al alza constante de precios en alimentos, gasolina, servicios, lo que da cuenta de políticas públicas ineficientes y un gobierno incapaz de proporcionar bienestar a su población», criticaron.

Finalmente, este instituto político, exigió el uso adecuado de recursos públicos, ya que los millones de pesos que se pretenden destinar para el “bono navideño” tienen que aplicarse en programas de apoyo a los ciudadanos y no a privilegios de la clase política.

jcrh