Regresa Videgaray a Gabinete de EPN | Digitall Post : Digitall Post
Destacado cambios-conformacion-gabinete canciller claudia ruiz massieu luis videgaray maria-cristina-garcia-cepeda mensaje-a-la-nacion presidente enrique pena nieto

Regresa Videgaray a Gabinete de EPN

Regresa Videgaray a Gabinete de EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció nuevos cambios en la conformación de su Gabinete. Claudia Ruiz Massieu, renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que su lugar será ocupado por Luis Videgaray.

Por otro lado, María Cristina García Cepeda sustituye al recién fallecido Tovar y de Teresa en la Secretaría de Cultura.

Peña Nieto, destacó que ha girado instrucciones a Videgaray, a acelerar el diálogo y establecer los contactos necesarios, con la nueva administración del Gobierno de Estados Unidos, a fin de poder garantizar los derechos de los mexicanos que se encuentran en dicha nación.



En lo tocante a María Cristina García Cepeda, quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, se convierte en la primer mujer titular de la Secretaría de Cultura, que quedó acéfala tras el deceso de Rafael Tovar y de Teresa, ocurrido en diciembre.

Al comienzo de su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a actuar con serenidas y con firmeza ante los escenarios complejos y los desafíos que se tienen que superar, también resaltó que actuando de manera solidaria se superará cualquier escenario.

jcrh