René Juárez nuevo subsecretario de Gobierno | Digitall Post : Digitall Post
Destacado luis-enrique-miranda miguel angel osorio chong rene-juarez-cisneros secretario de goberbacion subsecretario-de-gobierno

René Juárez nuevo subsecretario de Gobierno

René Juárez nuevo subsecretario de Gobierno

MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, designó a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de Gobierno de la dependencia a su cargo, en sustitución de Luis Enrique Miranda Nava. Esto, por decisión del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el acto, Osorio Chong instruyó a Juárez Cisneros a mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad, seguir fortaleciendo la coordinación con los estados para enfrentar los desafíos del país. Asimismo, consolidar el trabajo con los municipios para el fortalecimiento de sus instituciones y actuar siempre de cara a la ciudadanía, canalizando los conflictos por la vía institucional.

En su intervención, el responsable de la política interior del país subrayó que las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) siempre han estado abiertas para escuchar todas las voces y tomarlas en cuenta.



Más adelante, comentó que Juárez Cisneros cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector público, y en el ámbito ejecutivo se desempeñó, entre otros, como presidente municipal de Acapulco y gobernador de Guerrero.

Asimismo, dijo, cuenta con amplia experiencia legislativa, pues ha sido diputado federal y senador hasta el día de ayer en que solicitó licencia al cargo.

El secretario de Gobernación instruyó también a Juárez Cisneros a conducirse con cercanía y sensibilidad, escuchando e incluyendo en la toma de decisiones a las organizaciones sociales y actuar siempre de cara a la ciudadanía, canalizando los conflictos por la vía de las instituciones, con un ánimo incluyente y de respeto a la pluralidad.

A su vez, Rene Juárez dijo que tomó nota de las recomendaciones que le formuló el titular de Gobernación y las cumplirá con eficacia y transparencia, pero sobre todo, con una gran lealtad a la institución.



Dijo que asumía el cargo “no como un privilegio sino como una gran responsabilidad, con la firme convicción de contribuir a la gobernabilidad democrática, a la armonía social y a la convivencia civilizada de todas y todos los mexicanos”.

Manifestó que en cumplimiento de sus responsabilidades “habré de consolidar el diálogo incluyente como instrumento fundamental de la política, sin condicionamientos ni chantajes, ya que en política la solución pasa por la anticipación del conflicto”.

Es imposible desconocer que existe irritación social pero no será a través de la descalificación y la diatriba como se resolverán los problemas, ya que se vale disentir pero no destruir, puntualizó.

con información de Notimex

jcrh