*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- Como un verdadero robo en despoblado, fue catalogado por los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, el aumento de entre 15 y 20% de las gasolinas en México, anunciado este martes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    De igual forma, destacaron que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, prometió que gracias a la Reforma Energética, no había alzas a los combustibles, lo cual evidentemente no ha ocurrido.

    Marko Mendoza, coordinador de los diputados panistas, destacó que el aumento a los precios de las gasolinas, tendrá una reacción en cadena en toda la economía mexicana, en tanto que de nueva forma, el actual gobierno de nueva cuenta le deja al consumidor nacional los costos de sus malas decisiones.

    Todos los partidos mexicanos con excepción del Revolucionario Institucional (PRI), señalaron que este nuevo gasolinazo es muy grande y desproporcionado al tiempo que indicaron que el gobierno se aprovecha de las circunstancias para seguir con su política recaudatoria a costa de los bolsillos de los mexicanos.

    La diputada de Morena, Araceli Damián, dijo que el gasolinazo, es la muestra más evidente que la tan cacareada reforma energética fue un fracaso. Y el aumento a las gasolinas y el diesel viene a pegar en el bolsillo de los más necesitados, añadió. Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD, expresó su malestar por el gasolinazo y resaltó que habrá afectaciones en todo el país y reafirmó que se trata se trata de un robo en despoblado.

    jcrh