"Salida de Carstens es desafortunada": Barbosa | Digitall Post : Digitall Post
Destacado agustin carstens banco de mexico banxico coordinador prd miguel barbosa salida senado de la republica

«Salida de Carstens es desafortunada»: Barbosa

«Salida de Carstens es desafortunada»: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como desafortunada la salida de Agustín Carstens del Banco de México (Banxico), toda vez que tiene ya muy consolidada a dicha institución.

Sin embargo, indicó que el nuevo cargo, es un reconocimiento a su capacidad. Señaló que ya platicó con el gobernador del Banco de México, a quien le hizo saber que su decisión llegaba en un momento complicado.

Tomar el control de un órgano tan complejo con funciones tan especiales, no es un asunto fácil, así es que quien llegue también tendrá que ser alguien que pueda cubrir la figura de lo que dejó Carstens”.

Por lo que corresponde al próximo titular del Banco de México, se debe tener a una persona con una enorme capacidad en temas tales como economía, finanzas públicas, nacionales, internacionales. Es decir, alguien con una posición de estadista.



“Alguien muy leal a los intereses de la nación, alguien que pueda generar as condiciones de que no sólo la Secretaría de Hacienda es la que define, sino que también el Banco de México lo hace en el ámbito de sus funciones”, señaló.

jcrh