Según EPN, "estrategia" de seguridad si funciona | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aumenta contraria fallecidos integrantes numero realidad seguridad-publica sexenio tesis-epn violento

Según EPN, «estrategia» de seguridad si funciona

Según EPN, «estrategia» de seguridad si funciona

CIUDAD DE MÉXICO,- El escenario listo, las cifras maquilladas, la realidad que se vive en los actos oficiales, distan de la realidad. Según el Ejecutivo no obstante la violencia del sexenio, las cifras del Secretario Ejecutivo de Seguridad Nacional reitera que los índice de violencia bajaron 20% y que la estrategia contra el crimen, ha funcionado (¿ok?).

La cifra de homicidios en 10 meses de 2016 supera ya a todo 2015, van 17 mil 063 denuncias por homicidios en todo el país, el nivel más alto registrado durante el período en los últimos cuatro años, en 2015, la cifra de asesinatos dolosos sumó 17 mil 034.

Los gobernadores, aplaudieron -¿conscientes de las mentiras?- e hizo EPN un llamado a redoblar la seguridad y dar protección a sus comunidades.



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer en semanas pasadas las cifras (hasta 31 de octubre) de la incidencia delictiva del fuero común. Los datos detallan que en Octubre se registraron, a nivel nacional, mil 860 denuncias por homicidio. Aunque esta cifra representa una ligera disminución con respecto a septiembre –que sumó mil 976 asesinatos, colocándose como el mes más violento del sexenio–, el acumulado en los 10 primeros meses del año es el más sangriento desde el inicio de la Presidencia de Peña Nieto.

De enero a octubre de 2013, según los mismos datos, este delito contabilizó unas 15 mil 483 averiguaciones previas; en el mismo periodo de 2014, sumaron 13 mil 149; y durante los 10 primeros meses del año pasado se registraron 14 mil 090. Con respecto al acumulado de enero a octubre de 2015, el delito de homicidio doloso registró este año un aumento del 17.05 por ciento.

En comparación con el mismo mes de 2015– cuando se registraron mil 439 averiguaciones previas por asesinato–, el pasado mes de octubre tuvo un alza de 23.1 por ciento al registrar mil 860 homicidios.

También reiteró que se debe legislar para dar un marco de certidumbre para la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad. El Presidente Enrique Peña Nieto urgió a un marco jurídico adecuado para rediseñar el modelo de Policía en México y así atender la demanda ciudadana de seguridad.



“En el México de 2016 no se puede combatir eficazmente con herramientas legales que datan de los 80 o 90”, dijo ante el Consejo Nacional de Seguridad.

El Ejecutivo federal abogó por un modelo policiaco sólido y con criterios homologados para su profesionalización.

Ante gobernadores, advirtió que en materia de seguridad cada quien debe asumir la parte que le corresponde y cumplir con la obligación de brindar protección a sus comunidades.

El Presidente hizo énfasis en legislar para dar marco de certidumbre a la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. Antes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los estados y municipios a fortalecer sus instituciones de seguridad y justicia, así como a potenciar sus capacidades operativas para hacer frente a la inseguridad.

r3