Senado deja temas pendientes... hasta 2017 | Digitall Post : Digitall Post
Destacado clausura-segundo-periodo-ordinario-de-sesiones la-ley-general-de-archivos la-marihuana-con-fines-ludicos-y-la-implementacion-de-las-fiscalias-general-de-la-republica-y-anticorrupcion matrimonios-homoparentales senado de la republica temas-pendientes

Senado deja temas pendientes… hasta 2017

Senado deja temas pendientes… hasta 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el Senado de la República dio por clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura. En el cajón quedan una serie de tópicos que serán discutidos hasta 2017.

Entre los temas que se dejaron en la agenda, por falta consenso o por condiciones externas de la geopolítica internacional están: la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), la Ley de Desaparición Forzada, la Ley de Seguridad Interior. Los matrimonios homoparentales, la Ley General de Archivos, la marihuana con fines lúdicos y la implementación de las fiscalías general de la República y Anticorrupción.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD, dijo que en enero próximo se tendrán que construir los consensos necesarios, para aprobar los temas en rezagados. Por su parte, Fernando Herrera Avila, encargado de la bancada del PAN, también aceptó que la Cámara Alta quedó en falta en muchas asignaturas.



Del 1 de septiembre al 15 de diciembre, el Senado aprobó 4 reformas constitucionales; tres leyes de nueva creación; 69 reformas a distintos ordenamientos; 12 cambios a diversos decretos; la aprobación de un instrumento internacional, 32 nombramientos, 167 grades militares y 198 grados navales.

En este periodo, se realizaron cuatro comparecencias ante el pleno y ocho de personal diplomático.

con información de agencias

jcrh