Senado gastó 30 mdp más de lo programado | Digitall Post : Digitall Post
Nacional estado-analitico-del-ejercicio-del-presupuesto-de-egresos gastos legisladores presupuesto-programado senado de la republica

Senado gastó 30 mdp más de lo programado

Senado gastó 30 mdp más de lo programado

MÉXICO.- Sin importar la complicada situación económica por la que pasa el país, el Senado de la República, gastó 30 millones de pesos adicionales a lo programado para el lapso de enero-septiembre.

Los legisladores debieron ejercer 3 mil 357.72 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2016, esto de acuerdo a cifras del Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos. Sin embargo, realizaron modificaciones que los llevaron a gastar 3 mil 387.93 millones de pesos, es decir, 30.2 millones de pesos extra.

Entre las ampliaciones y reducciones realizadas a lo largo de este periodo, destaca el incremento de 178.79 millones de pesos que el Senado destinó al pago de Remuneraciones de Personal de Carácter Transitorio, para cubrir a sus asesores.



Con esta ampliación, el gasto para este renglón pasó de 567.85 millones a 746.65 millones de pesos. Los servicios de Comunicación Social y Publicidad registraron un incremento de 14.54 millones de pesos, lo que representa más del doble de los recursos que fueron aprobados para ese renglón.

con información de agencias

jcrh