Senado llamará a cuentas a Videgaray | Digitall Post : Digitall Post
Destacado comparecencia Donald Trump luis videgaray secretario-de-relaciones-exteriores senado de la republica

Senado llamará a cuentas a Videgaray

Senado llamará a cuentas a Videgaray

 MÉXICO.- Debido a que el Gobierno federal no ha presentado una estrategia clara en política exterior, especialmente con relación a Estados Unidos y la amenaza que puede significar para el país Donald Trump, se llamará a comparecencia a Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto tendrá lugar en los primeros días de febrero, en el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, indicó que «claro que hay que debatir con Luis Videgaray para que no nos siga dando razones personales, por favor, si no es un asunto de amigos. La política del compadrazgo, como se ve desde el Gobierno mexicano las designaciones del gabinete, compadrazgo, creen que el compadrazgo existe para Estados Unidos. Nombraron al amigo del yerno, o al amigo del amigo del yerno, ya no sé, ¿y si el yerno se pelea con el suegro, ¿qué va a pasar ahí?», comentó.

Por otro lado, la senadora Gabriela Cuevas, señaló que, de no citar a Videgaray en comparecencia, lo llamarían a una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores que preside.



«No vamos a conformarnos nada más con conocer la estrategia o el ámbito general de dirección sino también muy puntual a cada una de las áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo.

La legisladora panista agregó que, además, en la reunión, que seguramente se dará una vez que Trump asuma el cargo el 20 de enero, se debe establecer un formato mucho más claro del encuentro, con un trabajo previo, con una agenda.

jcrh