Senadores mexicanos promueven voto por Clinton | Digitall Post : Digitall Post
Nacional antonio-villaraigosa candidata hillary clinton exalcalde-los-angeles senadores-mexicanos voto latino

Senadores mexicanos promueven voto por Clinton

Senadores mexicanos promueven voto por Clinton

MÉXICO.- Ante el peligro que representaría para el país, el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, senadores mexicanos en conjunto con Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles, se sumaron este martes a una campaña para promover el voto latino, apoyando indirectamente a la demócrata Hillary Clinton.

«Diles que voten» es el lema de una campaña lanzada en agosto pasado en distintos países latinoamericanos para que aquellos que tengan familiares en Estados Unidos se comuniquen con ellos y los convenzan de participar en el proceso electoral y derrotar el tradicional abstencionismo de los latinos.

Díganles (a sus familiares) que si ellos votan pueden derrotar el peligro de Trump», dijo durante un foro en el Senado, Villaraigosa de origen mexicano y el primer alcalde de Los Ángeles (2005-2013) de ascendencia latina en más de un siglo.

De acuerdo con el político estadunidense, cifras del Pew Institute, indican que de los 55. 2 millones de latinos que viven en Estados Unidos, 25.4 millones están registrados para votar, pero menos de la mitad suele acudir a las urnas.



«Tradicionalmente los latinos no definen elecciones, pero esta ocasión sí pueden hacer la diferencia, el voto latino sí puede definir quién puede ser el próximo presidente, presidenta de Estados Unidos», dijo Robert Trad, uno de los promotores de esta campaña

Trump ha fundamentado gran parte de su campaña en ataques contra México y sus migrantes, desde acusarlos de violadores hasta denunciar que por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han perdido millones de empleos en Estados Unidos. Estos dichos, en más de una ocasión han provocado airadas protestas entre legisladores mexicanos.

jcrh