"Ser o no ser" ¿funcionarán PAN y PRD en alianza? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado alianza buscando club-de-banqueros Estado de México gobernadores gubernatura pan prd reunion

«Ser o no ser» ¿funcionarán PAN y PRD en alianza?

«Ser o no ser» ¿funcionarán PAN y PRD en alianza?

CIUDAD DE MÉXICO,-  Los tiempos parecen proclives para alcanzar el punto de orígen: alianza que de cuajar esta fuerza política, acto seguido enfocarán sus baterias hacia la silla del gobernador en el Estado de México. Es marcado el hecho con la reunión de los gobernantes panistas reunidos en el Club de Banqueros.

Además de las salutaciones propias del fin de año, el propósito de la reunión era único en la agenda, ganar la gubernatura del Estado de México y para ello el PAN quiere unir fuerza al PRD. ¿Congeniarán?, eso depende de los intereses en juego y de quien figure a la cabeza para llegar a un buen fin.

Durante la reunión coincidieron en la necesidad de que su partido forme una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a las elecciones a gobernador en el Estado de México que se celebrarán en 2017.



En la reunión -convocada- por Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Pancho Domínguez, de Tamaulipas y Querétaro, además de los mandatarios Martín Orozco, de Aguascalientes; Francisco Kiko Vega, de Baja California; Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Miguel Márquez, de Guanajuato; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y José Rosas Aispuro, de Durango.

La reiteración sobre la única manera  de asegurar la victoria  en el Edomex, es mediante una alianza con el PRD, que implicaría el ansiado trampolín para recuperar la Presidencia de la República en el 2018.

En el otro extremo de la cuerda, Eloí Vázquez López subsecretario de Comunicación del PRD indicó que se hallan en pláticas con el PAN y el Partido del Trabajo para unir esfuerzos en los estados de Coahuila, Veracruz, Estado de México y Nayarit, entidades que habrán de celebrar elecciones el próximo año.

Vázquez López, dio a conocer que esta decisión se tomará la primera semana de enero, además de destacar que los aspirantes serán elegidos por medio de encuestas. También aseguró que la coalición más segura se perfila en Nayarit, en donde el PRD ha tenido acercamientos con fuerzas políticas como el PAN y el PT.



“Se planteó con toda claridad que el proceso en Nayarit para darse una coalición está avanzando y al mismo tiempo el CEN tomará la resolución al respecto después del 7 de enero que es cuando inicia el proceso electoral en la entidad”, aseguró.
r3