SNA arrancará a mediados de 2017 | Digitall Post : Digitall Post
Destacado entrada-vigor instituicion-nacional-de-transparencia pablo-escudero presidente-mesa-directiva senado de la republica sistema-nacional-anticorrupcion

SNA arrancará a mediados de 2017

SNA arrancará a mediados de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), podrá entrar en vigor a mediados de año, de acuerdo con Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Esto se debe, a que se están analizando todos los preparativos, a fin de determinar las necesidades que del Sistema emanen para su implementación.

Hemos iniciado los procesos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), y otras instituciones competentes en la materia con las que se trabajará de manera coordinada” para llevar a buen puerto el Sistema Nacional Anticorrupción”, señaló.

Escudero Morales indicó que se ha analizado a detalle el proceso, por lo que como un primer paso, se ha establecido un total de 150 plazas para los funcionarios que colaborarán, sus salarios, así como los departamentos que dirigirán el proyecto. Tal como se dio a conocer, para el arranque del Sistema Nacional Anticorrupción, se ha solicitado un presupuesto de 143 millones de pesos.

“El arranque de este sistema no es oneroso porque no es una tarea menor; no se trata de un trabajo federal sino nacional donde actuarán autoridades como las Fiscalías de los estados, la Función Pública, el Inai, el Consejo de la Judicatura, con el fin de que México descienda en la escala como uno de los países más corruptos de continente Americano, indicó.



 

 

jcrh