"Urge atender desabasto de gasolina": Diputados | Digitall Post : Digitall Post
Destacado desabasto-de-gasolina gobierno federal javier bolanos pemex petroleos mexicanos presidente-camara-de-diputados

«Urge atender desabasto de gasolina»: Diputados

«Urge atender desabasto de gasolina»: Diputados

MÉXICO.- El panista Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, urgió al Gobierno federal, a tomar las medidas necesarias para terminar con el desabasto de gasolina en el país.

«La ciudadanía debe tener la certeza de que sus autoridades están realizando labores de restablecimiento inmediato, con compromiso y atención para que no se afecten las actividades, especialmente en esta época de fiestas decembrinas», subrayó el diputado, también presidente de la Comisión Permanente.

De igual forma solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex), que tome cartas en el asunto de manera pronta, para atender la problemática que afecta a varias regiones del país.



De acuerdo con Pemex, una toma clandestina en un ducto que va de Salamanca a León habría ocasionado el desabasto de gasolina en varias ciudades, como León, Celaya, Silao y la capital.

Ante esta situación, Bolaños se sumó a la petición de la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, vicepresidenta de la Mesa Directiva, quien solicitó que las labores de recuperación en la zona se efectúen con premura.

Bolaños Aguilar aseguró que es inaceptable que hechos como estos ocurran y conminó a que se realice mayor vigilancia en los ductos de combustible a fin de evitar que grupos delincuenciales provoquen afectaciones en la distribución y escasez de gasolinas.

con información de agencias



jcrh