Urge legislar mejor contra trata de personas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado asistencia-de-victimas javier bolanos ley-general proceso-dictaminacion senado de la republica trata de personas

Urge legislar mejor contra trata de personas

Urge legislar mejor contra trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO.-  En México, es menester que se agilice el proceso de dictaminación de la Ley General en materia de trata de personas y para la asistencia de las víctimas de estos delitos. Este fue el llamado del panista, Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados, quien reconoció que esta iniciativa se encuentra en ese órgano legislativo desde noviembre de 2015.

Durante la clausura del foro “La Explotación Sexual: Violación de Derechos Humanos”, el diputado pidió que se dé impulso político para concluir este proceso, a fin de que el país cuente con una ley de estas características.

De acuerdo con Bolaños, los diputados presentaron 30 iniciativas en la anterior Legislatura y 15 en la actual, acerca de este tema, las cuales se están procesando.



Afirmó que ningún diputado ha cuestionado la pertinencia de trabajar en este tema, por lo que en la escala de las prioridades de la agenda legislativa, falta ascender.

El compromiso es avanzar para hacer lo necesario y contar con instrumentos que doten de herramientas al Estado contra la trata”.

Expresó: “Muchos de los que pueden hacer algo no lo hacen o porque no lo conocen o porque no lo han sufrido. No debemos esperar a que pase una circunstancia que después se lamente”.

jcrh