"Urge reunión con EPN por gasolinazo": Mancera | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aumento-precio-gasolina CDMX ciudad de mexico Conago jefe de gobierno miguel angel mancera presidente enrique pena nieto reunion-extraordinaria

«Urge reunión con EPN por gasolinazo»: Mancera

«Urge reunión con EPN por gasolinazo»: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió que el presidente Enrique Peña Nieto forme parte de la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante los primeros días de enero, para analizar el alza al precio de la gasolina.

Yo creo que este asunto requiere de la intervención decisiva del presidente, creo que debemos de tener una reunión, pero una reunión al más alto nivel, en donde esté el presidente», aseguró en entrevista con Reforma.

El objetivo de esta reunión, es poder analizar las medidas y acciones que pueden implementar los gobiernos federales para poder enfrentar de la mejor manera posible, el aumento al precio del combustible.

«Tenemos que tomar medidas para generar, ya sea subsidios o disminuciones, con los que se pueda evitar una desaceleración de la economía o una afectación mayor», sostuvo.



Desde el punto de vista de Mancera, reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade no será suficiente. «Definitivamente es indispensable la presencia del presidente porque de otra manera se van a tomar decisiones aisladas que no van a encontrar un beneficio real», afirmó. «No podemos tener reuniones aisladas con secretarios porque la verdad es que este tema me parece que debe de estar en la agenda del presidente», añadió.

En caso de que no se concrete la reunión de Peña Nieto con la Conago, Mancera solicitará entrevistarse personalmente con el mandatario.

jcrh