Veracruz necesita de 4 mil 500 mdp | Digitall Post : Digitall Post
Destacado gobernador veracruz miguel angel yunes linares pago-de-compromisos secretaria de hacienda y credito publico solcitud-credito

Veracruz necesita de 4 mil 500 mdp

Veracruz necesita de 4 mil 500 mdp

VERACRUZ, VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puso el dedo en la llaga: el estado necesita de 4 mil 500 millones de pesos, para cubrir los compromisos al cierre de 2016. Según indica, este préstamo sería adquirido como deuda a corto plazo.

Por tal motivo, hace un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de poder contar con dicha cantidad.

Yunes Linares ha indicado, que las arcas del estado no cuentan con un solo peso, por lo que los pagos a pensionados, municipios, y el gasto para mantener la operación de los servicios públicos e instancias gubernamentales se van apilando.



Antes de terminar el año, el gobierno de Veracruz tiene el compromiso de pagar casi 2 mil millones de pesos. Por prioridades se tiene en primer lugar, el pago a pensionados que son más de mil millones de pesos. Por otro lado, se tiene planeado el transferir alrededor de 300 millones de pesos a los municipios.

Yunes Linares enfatizó que es determinante y urgente atender las necesidades básicas financieras de la entidad, esto con la finalidad de que servicios indispensables puedan brindar atención a ocho millones de veracruzanos.

Finalmente vale destacar que Miguel Ángel Yunes anunció en semanas anteriores que ni él, ni los integrantes del gabinete estatal cobrarán sus sueldos en tanto la situación financiera de la entidad siga siendo crítica.

con información de agencia



jcrh