Veracruz se declara en emergencia financiera | Digitall Post : Digitall Post
Destacado compromisos-financieros-diciembre emergencia-financiera gobernador de veracruz miguel angel yunes linares

Veracruz se declara en emergencia financiera

Veracruz se declara en emergencia financiera

VERACRUZ, VERACRUZ.- Para cubrir los compromisos financieros de diciembre, el estado de Veracruz requiere de 10 mil millones de pesos, sin embargo únicamente cuenta con 3 mil, de acuerdo a informes Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la entidad

Por tal motivo, su administración se verá en la necesidad de negociar con los sindicatos del estado, para poder hacer los pagos de manera parcial ya que dijo que el estado tiene compromiso con todos sus habitantes.

“Incluye el pago de sueldos y prestaciones, pago a pensionados y gastos de operación indispensables, como medicina, alimentos, servicios telefónicos e internet (…) Recursos para Universidad Veracruzana y devolución de una parte que retuvo administración anterior retuvo a municipios”, afirmó.



Hoy con toda responsabilidad y gran preocupación anuncio que Veracruz se declara en emergencia financiera”, declaró en una conferencia ante medios de comunicación, políticos y empresarios en el World Trade Center de Boca del Río.

Yunes Linares, reiteró el hecho de que es urgente que se lleve a cabo un rescate financiero para el estado. Y en caso de que no tenga lugar o sea insuficiente, podrían pedir un crédito a corto plazo que se pagará antes de que termine su administración.

También aseguró que se tomarán acciones como renegociar las deudas bancarias, debido a que puede haber corrupción en la forma en que se contrataron los créditos con los bancos puesto que hay tasas de interés muy altos. Actualmente gran parte de las participaciones federales se encuentran comprometidas con los créditos de bancos, por lo que es necesario que se renegocie lo que se pagará mensualmente.

“La crisis se originó por la corrupción pero también por la mentira y la ocultación de la realidad (…) Hablaré con  la verdad aunque sea dolorosa”, sentenció.

El gobernador comentó que los empresarios que intenten cobrar deudas que no existen o no se encuentran debidamente documentadas, serán denunciados penalmente.



Finalmente, dijo que se buscará pagar las deudas legales  y dar recursos a otros organismos como ayuntamientos y Universidad Veracruz, además de que los pagos con el personal esperan que queden antes de febrero del próximo año.

con información de agencias

jcrh