(video) EPN pide comprensión ante gasolinazo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado comprender-razones enrique pena nieto incremento-precios-gasolinas presidente de mexico sociedad-mexicana

(video) EPN pide comprensión ante gasolinazo

(video) EPN pide comprensión ante gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de Mexico, durante un mensaje a la Nación, apeló a que la sociedad comprenda las razones por las cuales se tomó la determinación de incrementar hasta en 20% el precio de las gasolinas.

Reiteró el hecho de que como mandatario, comprende la molestia y enojo que esto ha causado, señalando que esta medida es una acción que nadie hubiera querido que se tomara, y si bien no fue fácil, de no haber tomado, las consecuencias serían más graves.



Aseguró que esta medida, refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente para preservar la estabilidad de la economía del país, y es que de no hacerlo el costo de no velar de forma prioritaria por la estabilidad económica sería más costoso de lo que significa la medida que se ha tomado.

Destacó que en el incremento al precio de los combustibles, no tuvo nada que ver la Reforma Energética o una nueva forma de recaudar impuestos.

Finalmente, indicó que el Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes al amparo del aumento al precio de las gasolinas, se excusan y cometen tropelías.  De igual forma, su administración no  dejará de explicar a la sociedad lo que ha llevado ha tomar esta decisión.

jcrh