(video) "¿Qué hubieran hecho ustedes?”: EPN | Digitall Post : Digitall Post
Destacado

(video) «¿Qué hubieran hecho ustedes?”: EPN

(video) «¿Qué hubieran hecho ustedes?”: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, emitió un mensaje a la nación con motivo del inicio del año 2017.

En el mismo, indicó que este será un año de retos importantes, y el primero de ellos, es el aumento al precio de las gasolinas.



El mandatario, nuevamente explicó que esta medida, no obedece ni se debe a la reforma energética, por el contrario, responde a la situación internacional del combustible.

Se trata de un aumento que viene del exterior, él gobierno no recibirá ni un centavo más por esta medida».

En su mensaje, señaló que mantener un precio como el que se tenía en diciembre significaba paralizar los servicios del IMSS y del programa Prospera.

Resaltó que en el pasado otros gobiernos refieren mantener los precios de la gasolina haciendo que se perdieran casi un billón de pesos al regalar la gasolina en lugar de invertir en cosas más importantes como educación y salud pública.

Entre 0tras cosas, afirmó que se reducirá en 10% la partida de salarios a mandos superiores.



«Mi responsabilidad es tomar decisiones importantes para no afectar el futuro de los mexicanos».

Finalmente dijo que para proteger a la población y evitar que los precios de otros servicios y productos sean elevados ha dado instrucciones puntuales a las dependencias indicadas.

Resaltó que el otro reto que enfrentará el país es concretar una relación cordial y de acompañamiento con el nuevo Gobierno de Estados Unidos

jcrh