"Yo no promuevo la violencia": AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Destacado AMLO dirigente-naciona gasolinazo llamados-violencia morena Policía Federal

«Yo no promuevo la violencia»: AMLO

«Yo no promuevo la violencia»: AMLO

VERACRUZ.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que «nunca ha sido ni será promotor de la violencia». Esto como respuesta a los señalamientos de parte de la Comisión Nacional de Seguridad, la cual lo señaló como uno de los principales instigadores de las protestas violentas que tuvieron lugar los últimos días, como respuesta al alza en el precio de las gasolinas.

En gira de trabajo por el estado de Veracruz, López Obrador se defendió del informe criminológico de la policía federal el cual sostiene que, presumiblemente desde cuentas en redes sociales, él y otros políticos llamaron a la violencia en los primeros días de enero frente al gasolinazo.

Fiel a su discurso, el tabasqueño señaló que estas acusaciones forman parte de la guerra sucia que sus adversarios han implementado en su contra y que se pactó desde las cúpulas del poder.



«Las instituciones están secuestradas, están tomadas por la mafia del poder, eso es lo que yo sostengo y por eso ni respondo ante esa guerra sucia porque ya gente ya está vacunada contra eso, ya engañaron mucho de que yo era un peligro para México y miren lo que resultó».

López Obrador, reiteró que se encuentra tranquilo dado que siempre ha actuado con transparencia y honestidad. Incluso señaló que se le puede llamar «Peje» pero jamás lagarto, ya que siempre ha sido abierto a decir lo que piensa.

jcrh