Yunes presentará información que cimbrará al país | Digitall Post : Digitall Post
Nacional gobernador electo investigación javier duarte miguel angel yunes linares solicitud-licencia veracruz

Yunes presentará información que cimbrará al país

Yunes presentará información que cimbrará al país

VERACRUZ, VERACRUZ.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, descartó que la licencia que pedirá Javier Duarte se trate de un pacto con él y aseguró que al tomar posesión demostrará que miente y presentará información que cimbrará al país.

«En tema de corrupción» «a partir del 5 de junio me he dedicado más que nunca a recabar información contundente, información que no dará lugar a dudas, que va a cimbrar al país».

Por otro lado, agregó que a 48 días de dejar el gobierno, Javier Duarte se va no por buena persona, se va porque es insostenible lo que está pasando en Veracruz.



El panista calificó a Duarte como una persona que tiene «capacidad de mentir a los medios de una manera inaudita» y declaró que «es falso» que éste «no sabía que sus funcionarios estaban robándose dinero».

Es una estrategia política, él sale huyendo de la responsabilidad, va a tratar de huir de la justicia», mencionó Yunes sobre la decisión de Duarte.

«Lo que vimos hoy (durante el anuncio de Javier Duarte en el noticiario de Carlos Loret de Mola) es un hombre fuera de sí, que se engaña a sí mismo; un hombre al punto de la esquizofrenia, que vive otra realidad», señaló Miguel Ángel Yunes.

El gobernador electo de Veracruz argumentó que Duarte no puede escapar a Estados Unidos, ya que la visa le fue retirada a él y a sus familiares, debido a la investigación en su contra, sin embargo, acusó al político de tener un avión listo para escapar en el aeropuerto de Veracruz.

Recordemos que Miguel Ángel Yunes ganó la elección estatal en Veracruz el pasado 5 de junio y asumirá el puesto de gobernador el próximo 1 de diciembre. Finalmente Yunes Linares aseguró que toda la información ha sido recabada gracias a diversas investigaciones, viajes y contactos que han proporcionado los datos acerca del hoy gobernador Javier Duarte.



Detalló que, en la administración de Duarte, se gastaron 35 mil millones de pesos de recursos públicos federales. Y en un solo año -2015- «se robaron 14 mil millones de pesos».

Señaló que no tiene miedo, “los riesgos de amenazas me tienen sin cuidado, soy un hombre de valor y no me amedrentan”. Por otro lado, desde su punto de vista, Veracruz se encuentra incendiado y saqueado; y lo que ha hecho Duarte es irse justo ahora para defenderse solo a él mismo y a su banda.

Sobre el hecho de que Duarte pueda ser procesado por los presuntos delitos cometidos, dijo que primero tendría que ser desaforado para que eso suceda. Fue contundente al asegurar que por ahora no va a perder el fuero por algunas tesis que se tienen en la Suprema Corte de Justicia.

Y al ser cuestionado sobre una posible fuga de Duarte explicó que la posibilidad de que lo haga siempre está presente, “pero siempre habrá manera de localizarlo”.

jcrh