*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.-  Alfonso Arau, prestigiado actor, director y productor mexicano, se encuentra de visita en México, y previo a la develación de placa de las 500 representaciones del monólogo “Soltera pero no sola”, protagonizada por Claudia Cervantes, de quien fungió como padrino de honor, junto la actriz Angélica Aragón.

    El cineasta comentó que a pesar de que tiene muchos proyectos en puerta, no le gusta hablar de ellos hasta no tenerlos debidamente firmados.

    No me gusta hablar de mis proyectos, porque algunos de ellos podrían no llevarse a cabo, por lo tanto, si no se concretan, entonces voy a quedar como un mentiroso. Así que, por costumbre, sólo hablo de ellos, hasta el día del estreno”.

    No obstante, comentó que prepara una serie de televisión, misma que podría ser trasmitida por Netflix.

    “Se trata de un proyecto muy ambicioso; y aunque del elenco es de lo último que se habla, sólo puedo decir que, primero hay que levantarla y después ya veremos”.

    Arau, quien no pudo evitar hablar sobre la situación que viven los mexicanos que radican en los Estados Unidos, explicó que la mejor manera de contrarrestar los ataques de Donald Trump, presidente electo del país norteamericano será “exaltando el reconocimiento y el éxito que hemos alcanzado los mexicanos en todo el mundo, además de la manera tan positiva en que hemos colaborado con los estadounidenses”.

    En cuanto a la razón por lo que gente del cine hollywoodense se ha refugiado en la producción de contenidos para la televisión refirió: “La gente está cansada del cine de ruido, de explosiones y extraterrestres. Antes en Estados Unidos se hacían más de 350 cintas al año, ahora sólo se hacen 12 y valen una fortuna. Esa es la razón por la que mucha gente se haya quedado sin trabajo. Ahora el mejor cine hollywoodense se hace en la televisión, a través de las series, que son extraordinarias, de mucha calidad, están al alcance de todos, y lo mejor, la puedes ver en la comodidad de tu hogar”.

    Pero si de televisión se trata, Arau no pudo dejar de opinar acerca de la que se hace en México.

    “La televisión mexicana está cambiando, se están haciendo buenas cosas y las telenovelas han dado un giro, porque están tratando de imitar a las series y creo que todavía va a mejorar más”.

    Por último, reveló que debido a que Claudia Cervantes pretende llevar a la pantalla grande el monólogo “Soltera pero sola”, éste dijo que, por su amistad con la actriz, está fungiendo como su asesor. “Ya leí el guión y por ahora, sólo la estoy asesorando en el mismo; aunque, si mi tiempo y mis ocupaciones me lo permiten, también podría tener una participación”.

    Maru Paéz/Jorge Santa María