*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    El musical ‘Amor eterno’ fue autorizado por Juan Gabriel aseguró Rafael Perrín, aquí los detalles.

    A pesar de las dudas que se tienen, en torno al regreso a los escenarios de ‘Amor eterno’, debido a que el musical nunca fue autorizado por Juan Gabriel, el director de escena, Rafael Perrín aseguró a DigitallPost lo contrario ya que según dijo, existe un documento firmado, de puño y letra, por el divo de Juárez.

    “Todo lo que se ha dicho de que Juan Gabriel no había autorizado que se montara ‘Amor eterno’, es mentira. Él estaba enterado del proyecto, fue él quien seleccionó los temas y hay muchos testigos que lo saben”.

    • ¿Les puso algún tipo de condición?

    “Sí. Pidió que no se abordara nada sobre su vida, que no se mencionara su nombre en la publicidad y que no podíamos cambiar las letras de sus canciones. El libreto se le envió por medio de su representante (Jesús Salas); Juan Gabriel le dio el visto bueno y lo firmó con su puño y letra”.

    • Entonces ¿qué fue lo que pasó?

    “Eso es algo que quisiéramos saber. Y, aunque suene cursi, yo estoy seguro que él sabe que nosotros estamos haciendo bien las cosas. Por eso también sé que tarde o temprano se va a hacer justicia”.

    • ¿Sabes si Omar Suárez (productor de Amor eterno) ha tenido contacto con Iván Aguilera (hijo de Juan Gabriel)?

    “No tengo idea. Lo único que te puedo decir es que una de las razones por las que acepté dirigir esta obra, fue porque mi mayor ilusión era estrechar la mano de Juan Gabriel, el día que viniera a verla”.

    • ¿Qué sentiste cuando te enteraste que había muerto?

    “Mucha tristeza, porque yo quería darle ese regalo en vida; estaba seguro que la obra le iba a encantar”.

    • ¿Qué opinas de los homenajes que le están preparando a Juan Gabriel?

    “Me parece muy bien, sobre todo, porque ninguno de ellos ha tenido problema para presentarse”.

    • ¿Entonces…?

    “Creo que la prohibición era sólo contra nosotros, porque todos los demás afortunadamente sí pueden hacerlo”.

    • ¿Qué les ha dicho Omar?

    “Omar nunca ha perdido la fe, por eso nos ha comentado, que todo sigue en pie y que no hay porqué preocuparnos, ya que él cuenta con todos los documentos necesarios y en orden para continuar con la temporada a finales de enero o principios de febrero”.

    • Se dice que hay cierto temor, por parte de Fela Fábregas, para que ‘Amor eterno’ regrese al teatro San Rafael.

    “Sí, y con toda la razón del mundo. Sobre todo, cuando te amenazan que te pueden clausurar tu teatro ocho meses. Por lo tanto, es válido que Fela exija que le presenten todos los documentos que avalen que no habrá ningún riesgo para volver a presentar la obra”.

    – En un momento dado ¿Existe la posibilidad de cambiar de teatro?

    – “No creo que Omar (Suárez) habrá esa puerta, porque tendrían que ocurrir dos cosas; que todo estuviera en regla y que Fela no quisiera prestar su teatro y eso lo dudo mucho porque ‘Amor eterno’ es para el teatro San Rafael”.

    – ¿Hay alguien del elenco que haya decidido salirse del proyecto?

    “Al parecer sólo Mauricio Martínez, porque él se contrató por ocho semanas, ya que tiene que grabar la segunda temporada de la serie ‘El Vato’, aunque eso no significa que no vaya a dar algunas funciones”.

    Finalmente, Rafael Perrín, quien el próximo 19 de enero estrenará, en el Foro Shakespeare su monólogo de terror ‘Esquizofrenia’, señaló que con el reestreno de ‘Amor eterno’, se callarán muchas bocas.

    Maru Páez M. / Jorge Santa María

    aegm.