*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    Francia Ruth Ibarra Ramírez estudiaba en el Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, uno de los últimos lugares donde se le vio. Su familia denunció la desaparición de la joven el 4 de diciembre y empezó a pedir ayuda para localizarla a través de redes sociales.

    “¡Te seguimos buscando Francia Ruth!

    La última vez que se le vio a Francia Ruth fue en compañía de esta persona de nombre Emmanuel Denalí Valdez Bocanegra. Èl tiene 25 años y actualmente lleva el cabello largo hasta el hombro y en un color más claro (como teñido de rubio), es más delgado, tiene los ojos de tonalidad azul (o verde).”

    Anunciaba la familia en Facebook. Sin embargo, luego de 11 días de estar desaparecida, la desesperación, impotencia y preocupación empezaron a invadir a la familia de la joven desaparecidaLa búsqueda duró aproximadamente una semana, cuando las autoridades del estado anunciaron que: “el pasado 10 de diciembre en la colonia San Isidro, perteneciente a la ciudad de León, fueron encontrados restos humanos y posteriormente con el análisis de genética forense se determina que estos coincidían con el ADN de la hoy occisa”.

    La prensa local asegura que Francia Ruth y el joven sospechoso Emmanuel Valdés Bocanegra, estudiante de medicina, habría deshecho el cuerpo de la joven en ácido muriático y sosa cáustica luego de asesinarla. Los restos fueron escondidos en bote al interior de una bolsa, la cual dejó en la azotea de su departamento, ubicado en la calle Loma de San Vicente. Fuentes familiares de la víctima aseguran que los jóvenes se conocieron cuatro meses atrás a través de una red social en la cual empezar a entablar conversaciones para luego empezar a frecuentarse. Otras personas cercanas a Francia Ruth, aseguran que ambos sostenían una relación sentimental.

    “El trabajo científico desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado ha reunido datos de prueba suficientes para esclarecer el feminicidio en agravio de la joven leonesa…. con lo que se ha obtenido la orden de aprehensión en contra de Emmanuel”, informaron las autoridades. Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han logrado la detención del que intervino en el feminicidio de la joven, por lo que en las próximas horas será llevado ante un Juez de Control, a fin de que se realice la audiencia de formulación de imputación.

    Asimismo, el Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarri, anunció en su cuenta de Twitter que el sospechoso fue aprendido en la Ciudad de México, se especula que intentaba evadir la justicia luego de cometer el atroz crimen.

     (Con información de Aristegui Noticias)