*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    En una de esas comiditas navideñas de la temporada se nos ocurrió ir al restaurante Mia Domenicca, un lugar en la Roma Norte, sobre la calle de Durango en el 279, muy cerquita de Palacio de Hierro, frente al que había pasado muchas veces pero no había podido probar.

    Otra vez este ambiente que ya esta empezando a estar muy visto en la Ciudad de México, entre Côte du sur, la Toscana y millennial austero, de paredes encueradas y plantas, que francamente debieron comprar ya adultas si se trataba de ambientar a la sur de Francia, pero apenas se ven en los techos y paredes; así que no me acabó de impresionar, siempre se agradece un cuadrito o algún elemento decorativo, más atractivo que haga el sitio amable ¿no? aunque el lugar tiende a ser cozy, no lo acaban de lograr.

    El menú sin embargo sí se vuela la barda, no muy extenso (como debe de ser) para esta primera vez, escogimos una burrata rostizada con tomates cherry y unos ravioles de ricota, puré de hongos y mantequilla de salvia, que estaban buenérrimos.

    De plato fuerte un pescado, con puré de berenjena, fondo de parmesano y limón amarillo (no se lo pierdan) y un y el short rib braseado con puré de de papa y duxelle de champiñón y zanahoria.

    Quedó pendiente, probar el cremoso de chocolate con higos cristalizados que me pasó por enfrente ¡y por poco me robo!, ¡pero ya el estomago no dio para más!

    Todos los platillos tienen inspiración mediterránea, un poquito italianos, un poquito españoles y griegos, pero además de lo bien lograda de la fusión de sabores, la presentación de los platos es impecable, recuerden que de la vista nace el amor y en Domenicca logran ese plato que de verlo se te antoja.

    Revisando sus redes, hablan de su restaurante como “Cocina para amigos” me gustó la frase, que finalmente ¡lo mejor de mi cocina es siempre para mis amigos!

    No se pierdan este nuevo hot spot de la Roma-Condesa.

    Escríbanme a [email protected] y mándenme sus recomendaciones sobre restaurantes en Los Cabos, ya que estaré por allá en estos días festivos reseñándoñes los mejores sitios.

    Felices fiestas!!

    @Alejandra 05 [email protected] @Digitallpost en Twitter

    https://www.facebook.com/groups/catarte/ en Facebook