*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    la-lupita-carpa-astros-cartel-vertical

    Héctor Quijada, Rosa Adame y Lino Nava, alineación original serán parte de la celebración.

    La agrupación “La Lupita” es una de los exponentes del rock mexicano que festejarán el próximo viernes 9 de diciembre en la Carpa Astros los primeros 25 años de carrera musical. Para la gran fiesta están incluidos los seguidores fieles que han recolectado a lo largo de su andar y también Héctor, Rosa y Lino, quienes formaron parte de su alineación original. Los boletos ya están a la venta a través del sistema E-Ticket.

    Lino Nava y Héctor Quijada regresan por todo lo alto con su nuevo sencillo “Mecha”, que representa el puente por el que transitará el grupo en el futuro inmediato y el que definirá de algún modo los pasos a seguir.

    De este modo y para terminar formalmente con la extensa celebración de sus primeros 25 años de existencia, la reconocida agrupación mexicana La Lupita ofrecerá un concierto más, el último del año para ellos y para sus seguidores de la capital de nuestro país el próximo viernes 9 de diciembre en la Carpa Astros a partir de las ocho y media de la noche con lo mejor de su extenso repertorio que cuenta con cinco materiales discográficos de larga duración: Pa’ Servir a Usted., Que Bonito es Casi Todo, Tres-D, Caramelo Macizo y Te Odio.

    La Lupita fue formada originalmente en 1989 por Héctor Quijada (voz), Rosa Adame(voz/coros), Ernesto “Bola” Domene (batería), Lino Nava (guitarra), Alfonso “Poncho’ Toledo (bajo) y Michel DeQuevedo (Percusiones). El grupo se puede definir como un grupo de rock fusión, creando un sonido propio mezclando muchos ritmos tales como el funk, el hard rock, la música folclórica mexicana, el disco y el punk. Sin embargo su éxito masivo se dio en 1991 con la salida de su primer disco “Pa’ servir a usted”. Éste disco fue lanzado por el desaparecido sello discográfico Culebra Récords, que apoyó a casi todas las bandas importantes de rock durante su apogeo al principio de los 90.

    la-lupita-2016-foto2

    En 1993 sacan al mercado su segunda entrega, “Que bonito es casi todo”, con la cual La Lupita termina de darse a conocer dentro y fuera de México. En 1996 lanzan su tercer disco, “Tres-D”, el cual marca la pauta para un cambio en el sonido que habían estado manejando. “Caramelo Macizo”, su cuarto álbum, sale la venta en 1998, y ahí se puede apreciar una Lupita replanteada, dispuesta a adaptarse en un nuevo México.

    En el 2001, Rosa Adame sale del grupo para dedicarse a la maternidad, pero su esposo Héctor Quijada permanece como vocalista. Antes de la salida de su quinto disco, “Bola” Domene y “Poncho” Toledo también dejan el grupo dejando sus lugares a Tomás Pérez y Miguel Rodríguez, respectivamente. Con la nueva alineación sale “Lupitología” en el 2004, el cual es un álbum que reseña sus anteriores éxitos y entrega también temas nuevos como “A Obscuras” ó “Sussy Gasolina”. En junio de 2009 fue el regreso de la banda a su alineación original para una serie de conciertos y con motivo de los 10 años del Festival Vive Latino Presentándose el sábado 27 de junio con un gran éxito y buena recepción del público. En 2012 la banda editó “Te Odio” y cuyos sencillos “Maldito Amor” y “No voy a volver” los volvió a posicionar en la radio nacional.

    La Lupita ofrecerá un concierto más, el último del año para ellos y para sus seguidores de la capital de nuestro país el próximo viernes 9 de diciembre en la Carpa Astros a partir de las ocho y media de la noche con lo mejor de su extenso repertorio en lo que será una noche digna de la celebración más grande, por el regreso de Rosa Adame en lo que representa la vuelta de su formación clásica. Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket, Tienda Primario, Taquillas del inmueble y en centros autorizados.

    aegm.