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Netflix suspende Girlboss y Nasty Gal cambia de dueño, ¿qué sigue?

Netflix suspende Girlboss y Nasty Gal cambia de dueño, ¿qué sigue?

Netflix canceló la comedia que recrea la vida de Sophia Amoruso, la fundadora de Nasty Gal, la tienda online que en su momento revolucionó la manera de vender fast fashion vía internet.

La noticia fue dada a conocer por la misma Sophia Amoruso a través de su cuenta en Instagram en donde detalla que grandes detalles en la serie nunca fueron ciertos o cerca de serlo:

“Así que la serie de Netflix sobre mi vida fue cancelada. Mientras estoy orgullosa del trabajo que hicimos, estoy deseando controlar mi narración de aquí en adelante. Fue un buen espectáculo, y tuve el privilegio de trabajar con talento increíble, pero vivir mi vida como una caricatura era difícil aunque sólo fuera por dos meses”.



Si bien la serie se basó en el best-seller sobre la vida de Sophia Amoruso, editada por The New York Times con el consentimiento y supervisión de ella, al parecer hubo cosas que no convencieron mucho ni a la “protagonista”.

“Sí, puedo ser difícil. No, no soy un idiota. No, alguien llamado Shane nunca me engañó. Sería bueno contar algún día la historia de lo que ha sucedido en los últimos años”.

La serie cuenta cómo Amoruso, protagonizada por Britt Robertson, comenzó a vender ropa vintage en eBay y, a la edad de 28 años ya había construido un imperio de varios millones de dólares.

El recorte de la serie es sólo una de las cancelaciones que ha anunciado la compañía de streaming en los últimos meses, como Sense 8 y The Get Down.



El caso de Girlboss es otro ejemplo de que la realidad supera por mucho la ficción.

El imperio construido por Amoruso alcanzó los 100 millones de dólares y llegó a su fin en noviembre pasado con su declaración de quiebra, aunque no fue el fin de la marca, que fue adquirida en febrero pasado por BooHoo, una de las tiendas de ropa online con más ganancias trimestrales a nivel global.

Recientemente las colecciones de Nasty Gal han vuelto a ser noticia, pero no lo suficiente para alcanzar la fama que tuvo en 2010 o 2012.