Hoy es un día importante para los fans de Star Wars que gracias a la tecnología ha podido hacer cada vez más cercanos esos mundos que le prometió sus millones de seguidores.
Algunas de estas creaciones han surgido por mera necesidad, otros porque los fan de la saga de George Lucas, aunque no se vea, ya crecieron y están trabajando en traer a este mundo todas las invenciones que han hecho grandes a sus héroes y villanos favoritos, aquí una prueba de ello:
1.- Roll-y droid
Uno de los personajes más queridos de “The Force Awakens” fue BB-8, un droide esférico que parecía más bien un balón de futbol. Afortunadamente no es necesario ir a Tatooine para conseguirlo. O rescatarlo. Sphero es una pelota que puedes controlar desde tu smarphone o tableta, incluso la puedes manejar a través de pistas de obstáculos y cambiar de color, de hecho la puedes programar para que haga todo junto. Aquí lo puedes conseguir.
2.- Landspeeder
Todos queremos una de esas naves que utilizan la antigravitación para trasladarse de un lado a otro, pero lo más cercano que tenemos hasta el momento es un hoverbike llamado Drone 3 que aún no cuenta con la capacidad de soportar a una persona.
Pero hay una nueva esperanza. La compañía Malloy Aeronautics ha estado trabajando duro tratando de desarrollar la primera motocicleta voladora del mundo, y no está sola, también la firma Aerofex ha estado probando sus propios hoverbikes en el desierto de Mojave.
3.- X-Wings
Puede que en un primer momento no hay a mucho parecido entre los cohetes que ha lanzado Elon Musk con su compañía Space X, pero definitivamente de ahí tomó su nombre para bautizar a uno de los cohetes reutilizables más famosos del mundo.
El Falcon 9 utiliza aletas de rejilla hipersónicas en una configuración de “ala x” para ayudar a estabilizar la nave en el momento de aterrizar.
4.- Sables de Luz
No te vamos a engañar, este es uno de los que van más atrasados en su construcción. Científicos de Harvard y del MIT han logrado construir “moléculas” fuera de la luz, lo que podría permitirles construir posteriormente objetos a partir de fotones, así las espadas dejarían de estar conectadas y de transmitir a baterías o de estar armadas con luces LED.
5.- Cañones láser
Si bien los sables de luz están aún un poco lejos de ser una realidad, las armas con láser ya están en el campo de batalla. En este momento. La Marina de los Estados Unidos ya tiene uno desplegado en un buque de guerra activo.
El Sistema de Armas Láser (LaWS) está diseñado principalmente para combatir amenazas aéreas como drones. Pero incluso presenciar un ataque de ellos será un poco difícil, ya que no disparan rayos verdes o rojos, como en las películas, su huella sólo queda como una quemadura.
6.- Viajes espaciales para todos
No, no hay nadie hasta el momento construyendo el Halcón Milenario, pero eso no significa que no se siga soñando con tener un viaje hacia el espacio.
Además de los intentos de compañías como Virgin Galactic, hay otros proyectos que no sólo estarían disponibles para millonarios, a pesar de que su precio aún los hace poco accesibles. Un acuerdo firmado entre Boeing, la NASA y la empresa Space Adventures podría aumentar la oferta de vuelos ultraterrestres en un futuro.
Con Información de Popular Science.
También te puede interesar:
- ¡Feliz día de Star Wars!, que la fuerza te acompañe
- Google debe millones de impuestos
- WhatsApp se cayó y así reaccionó internet