Tesla Model 3 es el automóvil del que todos están enamorados : Digitall Post
Tecnología news elon-musk tesla-model-3

Este es el automóvil que rompió internet el fin de semana

Este es el automóvil que rompió internet el fin de semana

¿Por qué la gente está enamorada de Tesla y su nuevo modelo? Decir “enamorada” es una expresión necesaria.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Inc. hizo realidad una promesa que hizo en el 2016 ante inversionistas y ante todo el mundo:

Iniciar la producción del modelo más asequible de la compañía y llevarlo al mercado lo más rápido posible.



Y lo logró.

Tesla lanza su Model 3, su auto más accesible

El 28 de julio pasado Elon Musk entregó las primeras 30 llaves (tarjetas) a los primeros dueños de un Tesla Model 3 y las reseñas no son muy distintas a una declaración de amor o un “crush” adolescente.

El precio del Tesla Model 3 es de 35,000 dólares por unidad, lo que reduce el costo dramáticamente de este tipo de automóviles, cuyo Model S es de 80,000 dólares y del tesla Model X de 90,000 dólares.



La producción de este automóvil incluyó una carga total de energía que dura 345 kilómetros, es capaz de acelerar de 0 a 100 KM por hora en menos de seis segundos. Cuenta con su tecnología mejorada de Autopilot Hardware, es decir, con todo lo necesario para garantizar “la capacidad de conducción autónoma con un nivel de seguridad sustancialmente mayor que la de un conductor humano”.

Para el domingo 30, el nuevo vehículo de Tesla ya había pasado todas las pruebas de seguridad, con lo que ya puede iniciar la producción en masa del Model 3.

En agosto llegarán al mercado 100 autos, y en septiembre, alrededor de 1,500. Para diciembre, Elon Musk espera que esta cifra llegue a los 20,000 al mes.

Los pedidos, que hasta el momento llegan a los 400,000, tendrán una gama limitada en la configuración de su automóvil.

Para llegar a vender  todos estos automóviles, Tesla no sólo necesita que la gente piense que es un muy automóvil, sino necesita que piense que estará manejando el mejor. O sea, necesitará que todos caigan rendidos de amor.

Y para esto, la prensa es su mejor aliada:

Wired dijo al respecto:

“El Model 3 se siente como un punto de inflección automotriz. El debut de Tesla podría marcar el punto en el que casi cualquier persona, no sólo los fans de Tesla y los que tienen conciencia ambiental, podrían verse conduciendo un vehículo eléctrico”.

Engadget dijo al respecto:

“El modelo 3 se siente realmente como el coche que convertirá a los vehículos eléctricos en mainstream”.

Motor Trend:

“El Model 3 de Tesla es el vehículo más importante del siglo. Sí la hipérbole es necesaria”.

Business Insider:

“He conducido todos los vehículos eléctricos que puedes comprar y puedo decir con seguridad que el Model 3 no tiene competencia”.

USA TODAY:

“El coche corre como un campeón olímpico de 100 metros”.

Top Gear:

“(el autopilot) un sistema que se sigue sintiendo como brujería”.

 

También te puede interesar:

Elon Musk te enseña en Instagram cómo acabar con el tráfico

Mira el debate entre Musk y Zuckerberg sobre la IA