*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    ALEMANIA,- Reporta El País que científicos alemanes evaluaron el estado actual de la tecnología desarrollada y la posibilidad de crear una aplicación que permita crear comunicación entre el cerebro humano y una computadora.

    A través de un artículo publicado en Frontiers in Neuroscience, dos investigadores alemanes de la Universidad de Bremen desarrollaron los principales avances que se han logrado para permitir la conversión de pensamientos en texto.

    En el estudio se explica que actualmente la posibilidad de transmitir impulsos nerviosos a un dispositivo electrónico se encuentra limitado por la velocidad procesamiento de datos, recabados en nuestro cerebro mediante algún sensor, ya que este proceso suele ser más lento que la velocidad a la que hablamos y pensamos.

    En el caso de los investigadores alemanes utilizaron la información combinada de la ectrocorticografía, práctica donde se se utilizan electrodos colocados directamente sobre la superficie expuesta del cerebro para registrar la actividad eléctrica de la corteza cerebral, y los datos obtenidos de pacientes con dificultad para hablar.

    De esta forma lograron que cuando la persona deseaba expresar la palabra “coche” pero pronunciaban “ko-e”, el software, diseñado por ellos, y utilizando la ectrocorticografía, lograban lo que han denominado “conversión de señales neuronales en texto con un alto grado de fiabilidad”.

    De este modo alguien con el habla deteriorada puede hablar directamente a la computadora, y ésta reconocerá correctamente lo que quiere decir para de esa forma transformar la idea en una oración escrita, explicó el estudio.
    r3