*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra que seis de los ocho galardonados este jueves con los premios nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2016 pertenezcan a la máxima casa de estudios.

    Por primera ocasión, estas distinciones fueron otorgadas por separado, luego de que el Premio Nacional de Ciencias y Artes se dividiera en dos: el Premio Nacional de Ciencias, y el Premio Nacional de Artes y Literatura.

    Durante la ceremonia celebrada ayer en la residencia oficial de Los Pinos, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que la entrega de dichos premios nacionales a seis académicos de la máxima casa de estudios es motivo de celebración para la institución.

    “Mil felicidades a la Universidad Nacional Autónoma de México y a todos nosotros por pertenecer a ella”, aseveró durante la sesión del Consejo Universitario, que también reconoció a los condecorados.

    David Kershenobich Stalnikowitz, de la Facultad de Medicina (FM), expresó en representación de los premiados, que en la medida que un país genera ciencia y arte, fortalece su orgullo e identidad, y propicia su crecimiento.

    aegm.

    Notimex