*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- El conocimiento aeroespacial es de suma importancia para el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por tal motivo, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), se dio a la tarea de llevar a cabo el Primer Concurso de Cohetes de Agua.

    En este evento, los participantes tuvieron que aplicar sus conocimientos e ingenio para propulsar con el líquido y presión de aire un prototipo a una altura considerable.

    Pedro Pineda Esquivel, presidente de la Asociación Aeroespacial de la ESIME Ticomán (AAET), expuso que con esta competencia se pretende despertar el interés entre los alumnos por los temas espaciales,

    Los equipos “Zumpango Aeroespace” y “Solís”, del plantel anfitrión, se quedaron con el primer y segundo lugar, y los “Cachorros Intergalácticos” de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) se posicionaron con el tercero.

    Los 15 cohetes participantes elaborados con botellas de PET, tuvieron que soportar dos lanzamientos, el primero fue clasificatorio y los tres prototipos que alcanzaron mayor altura pasaron a la final para competir por un Drone x5sw, donado por la empresa Buró de Ingeniería y Diseño patrocinadora del evento.

    con información del IPN

    jcrh