*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    MÉXICO.- Luis Héctor Hernández Hernández, científico investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolla un alimento de origen vegetal que sustituya la composición a base de harina de pescado, el cual sea ecológico y competitivo comercialmente.

    Este alimento, ha sido creado en el Laboratorio de Producción Acuícola de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Consiste en una mezcla de bolitas (pellets) que concentran proteína de soya, polvo de microalga spirulina, levadura, proteasas, lípidos, vitaminas y minerales.

    De acuerdo con Hernández Hernández, esta mezcla es una dieta de origen vegetal que no usa peces para alimentar peces, creada principalmente para las granjas acuícolas de trucha arcoíris, que es una especie de importancia comercial.

    Otra de las ventajas del producto vegetal es que es amigable con el ambiente, y citó que para la producción acuícola se utiliza agua de los ríos que con el alimento de origen animal se contamina con nitrógeno y fósforo, sustancias que son llevadas a los cuerpos de agua cuando el líquido regresa a su origen.

    El alimento ya probado experimentalmente puede dar de comer además a carpas y tilapias y ahora se busca una nueva composición para crustáceos, como camarones y langostinos, también muy comerciales, que podría estar lista en tres años.

    con información de la UNAM

    jcrh