*

DigitAllPost 2016©
Todos los derechos reservados

Contacto

    CIUDAD DE MÉXICO.- En este 2017, el Museo de las Ciencias, Universum celebrará su 25 aniversario. Debido a esto, varias de sus salas serán sometidas a un proceso de renovación, según informes de Daniel Barreto, subdirector de la institución.

    Además del proceso de renovación, entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de ese festejo, se presentarán nuevas exposiciones permanentes y se renovarán diversos espacios, a fin de ofrecer algo distinto a lo que se vio durante 2016.

    Presentaremos una sala de matemáticas que ya está completamente renovada, un espacio infantil que va a empezar ya también una modificación y la sala que conocemos como ´Consciencia de nuestra ciudad´ se transformará y ahora será sobre la Ciudad de México, en la que participarán más de 20 instituciones”, detalló.

    Asimismo, destacó que se comenzó a trabajar una exposición itinerante con el tema de “Riesgos” que abarca desde los naturales hasta los sociales, y la cual mostrará cómo es que las personas construyen sus propios riesgos.

    De igual forma, Universum en este 2017, se encuentra ampliando y actualizando toda una gama de vinculación con instituciones, embajadas y el sector público. La idea es mostrar nuevos y más nutridos contenidos. Por otro lado, mantendrá y fortalecerá la característica de ser un museo que permita la interacción con sus visitantes, situación que ha convertido al espacio en uno de los favoritos del público.

    Finalmente Daniel Barreto mencionó que, durante los primeros meses de este año, se pondrán en contacto con las autoridades del Sistema de Transporte y Colectivo (STC) Metro, así como con la Lotería Nacional para poder hacer los boletos y billetes alusivos al 25 aniversario del recinto.

    jcrh