De acuerdo con el último informe Millenials de la consultora Deloitte, aquellos que nacieron entre 1982 y el 2004 han dejado claro que su principal preocupación es alcanzar una estabilidad personal; esto derivado de que esta generación ha sufrido el mayor impacto de la crisis económica de los últimos 30 años.
El objetivo de este informe es descubrir a que temen estos jóvenes, aquellos que gozan de un título universitario y han conseguido, por fín, un trabajo de tiempo completo.
Para empezar, una mayor estabilidad profesional: si el pasado año un 44% valoraba la posibilidad de abandonar su puesto de trabajo en menos de dos años, en esta ocasión la cifra desciende al 38%. Aquellos que consideraban que dejarían pronto su trabajo han pasado del 17% al 7 por ciento.
La encuesta, realizada entre 8,000 personas nacidas después de 1982 en 30 países diferentes, también muestra que la fórmula contractual preferida es la del trabajo a tiempo completo, por la estabilidad salarial y laboral que proporciona.
Como asegura el informe, en estos 12 últimos meses, los ‘millenials’ se han hecho más leales a su empresa… o quizá “se sienten menos seguros”. Una razón sugerida por el informe es que debido a la incertidumbre política y social de la última temporada, muchos jóvenes pueden haber rebajado sus pretensiones ante lo que pueda ocurrir.