La mente más prodigiosa del mundo: Sabrina González Pasterski | Digitall Post : Digitall Post
Sociales Ciencia curiosidades Estados Unidos mujer tecnologia tendencias

La mente más prodigiosa del mundo: Sabrina González Pasterski

La mente más prodigiosa del mundo: Sabrina González Pasterski

CDMX, México.- Tiene 23 años, es hija de madre cubana y padre norteamericano, se llama Sabrina González Pasterski y se le considera como una de las mentes más prodigiosas de los últimos tiempos, al grado que ya se le considera como la “nueva Einstein” por  lo avanzado de sus investigaciones.

Cuando tenía sólo 10 años comenzó a tomar clases para aprender a volar aeronaves y a los 14 terminó su propio avión. Así, se convirtió en la mujer más joven en construir y volar su propia aeronave. A los 17 entró al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde se graduó con honores. Sobra decir que sus teorías y creatividad, la han posicionado al nivel de Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y Stephen Hawking.

En la actualidad, Sabrina se encuentra cursando un doctorado en Harvard, al tiempo que dedica su atención a la investigación de la relación espacio-tiempo, los agujeros negros y la naturaleza de la fuerza gravitatoria.



Debido a su enorme potencial, Jeff Bezos le hizo ofrecimientos para colaborar en Blue Origin, la empresa aeroespacial del fundador de Amazon, sin embargo ella rechazó la oferta, para centrarse en sus estudios.

Si bien las redes sociales no son de su preferencia, tiene un blog llamado Physics Girl, donde comparte información sobre sus proyectos, conferencias y textos relacionados con la física. Igualmente busca inspirar a más mujeres en el mundo.

Sabrina, espera poder cambiar la historia del mundo y la percepción de millones de mujeres haciendo que cada vez más jóvenes elijan el camino de la ciencia.

Según Forbes, la brecha entre hombres y mujeres que ocupan un lugar como investigadores y científicos sigue siendo enorme. Sólo 10% de las mujeres que son profesionistas e investigadoras trabajan de tiempo completo en ello, contra un 50% de los hombres.



 

 

 

 

jcrh