
La fracción del PRD se quedó solo con ocho legisladores federales dentro de la fracción: Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Adolfo Romero, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Fernando Mayans, Isidro Pedraza e Iris Vianey. Barbosa declaró que manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador “era un tema estrictamente político”.
Después de haber pública su renuncia, por escrito a la militancia del PRD, Miguel Barbosa acompañará a la profesora Delfina Gómez, candidata de MORENA al arranque de su campaña por la gubernatura del Estado de México. Al despojarse de la vestimenta perredista, entonces apoyará abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA.
Comentó que una vez que deje de ser perredista, apoyará abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA y su primer acto como morenista, será acompañar a Delfina Gómez en el arranque de campaña por la gubernatura del Estado de México.
Miguel Barbosa expuso abiertamente su interés por integrarse a las filas del PRD en junio de 1994, durante la campaña presidencial del candidato del Sol Azteca, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.