CDMX, México.- El proyecto del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, previsto para principios de 2018, es visto como un verdadero detonante para la economía de esa zona.
De acuerdo con cálculos del gobierno, se beneficiará a más de medio millón de menores a través de la diversión, el aprendizaje y el esparcimiento.
Para hacerlo realidad, se contará con una inversión es de aproximadamente 700 millones de pesos y estará en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917.
Los recursos para edificar el espacio de entretenimiento para niños serán destinados por el sector empresarial y las autoridades capitalinas, de acuerdo con informes de Dolores Béistegui, directora general del Papalote Museo del Niño.
En abril, Universum festejará el día del niño
Del total de dinero a invertir, 300 millones de pesos, correrán por cuenta de la iniciativa privada, mientras que los 400 restantes, serán aportados por parte del gobierno de la Ciudad de México.
En noviembre del año pasado, Papalote Museo del Niño anunció que la propuesta Hagamos ciudad, de los despachos SPRB Arquitectos + MX-SI Architectural Studio, era la ganadora del Concurso Nacional de Arquitectura para la construcción de Papalote en Iztapalapa.
La construcción del proyecto forma parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del metro Constitución de 1917 que lleva cabo el gobierno capitalino junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Se tiene contemplado dar una mayor movilidad en ese lugar como una respuesta al entorno urbano.
También te puede interesar:
- Depeche Mode encuentra la revolución en Twitter
- Trump y su paso por los escenarios en México
- Bob Dylan da un concierto luego de recibir el Nobel