El jogo bonito, vuelve a reinar en la FIFA | Digitall Post : Digitall Post
Deportes argentina desbancada Federación Internacional de Futbol Asociación fifa ranking mensual

El jogo bonito, vuelve a reinar en la FIFA

El jogo bonito, vuelve a reinar en la FIFA

ZURICH, Suiza.- Tuvieron que pasar siete años, pero de nueva cuenta Brasil, se encuentra en lo más alto del ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Argentina, pese a encontrarse a un paso del repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018, se mantiene sorprendentemente en el segundo puesto.

El resurgimiento del jogo bonito, ganador por cierto de cinco Copas del Mundo, según expertos, se debe a la buena mano del técnico Tite, quien reemplazó el año pasado en el banquillo de la canarinha. Y los números no mienten: desde que tomó el cargo, Brasil ha ganado los nueve partidos que han disputado, incluyendo ocho por la eliminatoria al Mundial.

Faltando cuatro juegos para el término de la eliminatoria sudamericana, Brasil se convirtió en la primera escuadra en conseguir su boleto a Rusia 2018, merced a victorias de 4-1 sobre Uruguay y de 3-0 frente a Paraguay, en la pasada fecha FIFA



Brasil lideró por última vez el ranking FIFA en el 2010 y desde entonces ha sufrido una serie de fracasos, como las eliminaciones ante Paraguay de la Copa América en el 2011 y el 2015 y por supuesto su dolorosa derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo del 2014.

Argentina cedió el primer lugar después de la derrota 2-0 de la semana pasada ante Bolivia, que dejó a la albiceleste en zona de repechaje rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Llama la atención que cuatro de los cinco mejores equipos del ranking son sudamericanos, ya que Chile es cuarto y Colombia quinto. Alemania, actual monarca del planeta en tanto, es tercero.

Otros equipos latinoamericanos que están bien posicionados son Uruguay (15), México (16), Perú (17), Costa Rica (20) y Ecuador (25).



A continuación, los 10 principales puestos del ranking (entre paréntesis su lugar el mes anterior)

1. Brasil (2)

2. Argentina (1)

3. Alemania (3)

4. Chile (4)

5. Colombia (7)

6. Francia (6)

7. Bélgica (5)

8. Portugal (8)

9. Suiza (11)

10. España (10)

jcrh